
Un hombre armado fue detenido en Catamayo tras amenazar a transeúntes y enfrentar a la Policía. El detenido, con antecedentes, fue herido al intentar atacar a un oficial.
El pasado 20 de octubre, siendo las 19:00, en las calles 24 de Mayo y Simón Bolívar, centro de la ciudad de Catamayo, la Policía Nacional procedió a la aprehensión de un ciudadano, por porte de arma de fuego, esto en respuesta a la alerta generada por varios transeúntes que habrían sido víctimas de amenazas.
Los servidores policiales que patrullaban el sector, inmediatamente acudieron al sitio, en donde el hoy detenido que responde a los nombres de Danny P. V. de 45 años de edad, quien registra antecedentes: en el 2019 por existencia del delito y 2023 por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, intenta sacar su arma de fuego desde un bolso, para arremeter contra el servidor Policial, situación que fue frustrada gracias al profesionalismo del servidor policial, quien haciendo uso de su arma de dotación reprime el ataque provocando una herida al agresor.
Posteriormente el hoy detenido fue trasladado a una casa de salud en donde recibió atención médica para trasladarlo hasta el Hospital Isidro Ayora en donde se recupera de su herida que no fue contundente.
Cabe señalar que, de lo actuado se puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial, como también de las unidades especiales de la Policía Nacional para el respectivo procedimiento de levantamiento y fijación de indicios
Indicios:
01 Arma de fuego tipo revolver Marca Smith Wesson color plateado y mango de madera de fabricación industrial
06 Municiones sin percutir dentro del tambor del revólver
01 Celular de color blanco.