La muestra de María de Lourdes Balarezo se inaugura el 13 de marzo en el Museo Puerta de la Ciudad y estará abierta al público hasta el 15 de abril.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la artista quiteña María de Lourdes Balarezo presenta su exposición de pintura y escultura titulada «En el valle de las ninfas», una muestra que rinde homenaje a la naturaleza y la feminidad a través del arte. La inauguración se llevará a cabo el jueves 13 de marzo a las 11:00 de la mañana en el Museo Puerta de la Ciudad de Loja y permanecerá abierta al público hasta el 15 de abril de 2025.
La exposición está compuesta por 28 pinturas y 10 esculturas elaboradas a partir de armas de zapatero recicladas, transformadas en piezas tridimensionales mediante técnicas de repujado y otros elementos. «Esta muestra está inspirada en la flora y fauna, así como en la cultura lojana. He querido plasmar en mis obras la delicadeza de la naturaleza y su estrecha relación con la mujer», expresó Balarezo.
Las ninfas, divinidades femeninas protectoras de la naturaleza, son la esencia de esta muestra. A través de colores vivos, texturas suaves y formas expresivas, la artista transporta a los espectadores a un paisaje onírico donde la realidad y la imaginación se entrelazan.
Balarezo, quien ha expuesto su obra en países como Colombia, Panamá, Costa Rica y China, se muestra entusiasmada por compartir su arte con el público lojano. «Espero que mi trabajo no solo sea apreciado en Loja, sino en todo Ecuador y más allá. Mi deseo es que las personas se conecten con la naturaleza y la valoren a través de mi obra», afirmó la artista.
La exposición es de acceso gratuito y está abierta a todo público. El Museo Puerta de la Ciudad atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00.
Balarezo extiende una invitación especial a la comunidad local y a los visitantes para que se sumen a esta experiencia artística y cultural que rinde homenaje a la mujer.