Escuela Especializada Byron Eguiguren recibió obras de mejoramiento estructural

La Escuela, que alberga a 33 niños y niñas con discapacidades, recibió una inversión de $57,561,000 en renovación de infraestructura.

La Escuela Especializada Byron Eguiguren, que se dedica a la educación de 33 niños y niñas con discapacidades, celebró con entusiasmo la inauguración de su proyecto de mejoramiento estructural, un gran avance en el camino hacia la inclusión y la calidad educativa. Este proyecto inició en noviembre de 2022, luego de la visita de la Ministra de Educación, María Brown. Tras meses de arduo trabajo, la inauguración finalmente tuvo lugar el miércoles 8 de noviembre.

Camilo Espinosa, coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, explicó que la inversión de $57,561,000 se utilizó para llevar a cabo un nuevo cerramiento, mantenimiento de cubierta, paredes, cambio de instalaciones eléctricas, cambio del cielo raso y mantenimiento de las baterías sanitarias en la escuela. En toda la Zona 7, que abarca las provincias de Loja, Zamora y El Oro, se están realizando aproximadamente 300 obras de intervención en infraestructura educativa, con inversiones que varían entre $1 millón y $500,000, según las necesidades de cada establecimiento educativo. “Somos conscientes que aún nos faltan instituciones y en ese sentido el Gobierno saliente ha dejado financiado para el 2024 $12 millones y 2025 $12 millones más”.

Espinosa puntualizó a nivel de la provincia de Loja las principales problemáticas que se presentan a nivel de cubiertas, baterías sanitarias y que de acuerdo a las  prioridades se han ido atendiendo cada una de ellas. “Más de 45 escuelas y colegios han sido intervenidos a nivel de la provincia de Loja durante estos años de gestión, así mismo se han gastado más de $1´.000.000 con el propósito de grantizar condiciones de formación oportunas para los alumnos”.

Agradecimiento 

Tatiana Carpio, Tatiana Carpio, directora del establecimiento educativo, subrayó la importancia de estas mejoras para los niños con discapacidad y destacó que es una oportunidad para destacar la necesidad de tratar a este grupo poblacional con respeto y garantizar su inclusión en la sociedad. “Esto marca una nueva etapa para nuestro establecimiento educativo con estas nuevas mejoras de infraestructura, esperamos que más obras sigan llegando con el objetivo de seguir mejorando”.

Jorge Castillo, presidente de padres de familia de la Escuela Especializada Byron Eguiguren, expresó su gratitud a las autoridades zonales y distritales del Ministerio de Educación por las obras ejecutadas. Sin embargo, también solicitó la inclusión de medidas de seguridad adicionales, como la instalación de un cerco eléctrico y guardianía, debido a los incidentes de seguridad que ha enfrentado la institución en el pasado. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *