Este viernes 7 de abril, es el día central de la Semana Santa, las comunidades religiosas realizarán un sinnúmero de actividades como el recorrido del vía crucis, descenso de Jesús y adoración del Santísimo. Este es el día de ayuno, donde los católicos deberán abstenerse a la comida hasta el mediodía y evitar comer carne.
Actividades
El pasado Jueves Santo, al menos durante el día, no hubo mayor presencia de feligreses, únicamente llegaron a las eucaristías programadas en los diferentes templos. Lo que sí existió en esta semana son varias personas que optaron por la confesión para estar en paz con sus seres queridos.
En la noche ayer, varios acudieron al templo para participar de la ceremonia de la Última Cena del Señor. En la Iglesia La Catedral, la eucaristía se cumplió a las 19:00, luego, a las 20:00, la segunda homilía, y posteriormente hasta las 23:00, la media vigilia para acompañar a Jesús en el Huerto de Getsemaní.
Vía Crucis
Este viernes, las actividades iniciarán desde la mañana en algunos templos. En el caso de La Catedral, a las 09:00, arrancará el Vía Crucis por las calles Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren, 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Bernardo Valdivieso, hasta llegar al Templo. A las 11:00, habrá el sermón de las Siete Palabras; a las 15:00, la Pasión del Señor, Adoración a la Cruz y Descendimiento del Cuerpo; y, a las 17:00, la procesión con el Santo Sepulcro.
DATO
El sábado, en cambio, habrá el triduo pascual, acompañando la soledad de María. También se le denomina Sábado de Gloria.