A un costado del Colegio Militar, la estructura lateral del puente se encuentra en pésimas condiciones. La preocupación pasa por los estudiantes, deportistas y moradores que circulan por la zona.
Al norte de la ciudad, específicamente al margen del Colegio Militar se encuentra el puente que conecta a los senderos del sector norte, el estado actual del mismo genera preocupación en el sector. La estructura del puente está gravemente dañada: una de sus esquinas está parcialmente colapsada y sostenida solo por las varillas expuestas, lo que ha provocado un socavón peligroso. La estructura en su totalidad no ofrece las garantías de soporte y seguridad necesarias para los transeúntes.
La preocupación de los moradores y padres de familia se debe a que, el lugar es bastante transitado, en especial por estudiantes del Colegio Militar que ocupan el paso para llegar a la institución educativa. María Sisalima, moradora del sector comentó «Necesitamos una intervención urgente en el puente, a simple vista se puede ver que no soporta más tiempo. Toda la pared está trizada, se pueden ver las varillas y da miedo apoyarse, y como se ve, el puente ha comenzado a derrumbarse, dejando espacios que ponen en riesgo a las personas que pasan por aquí», destacó.
Sisalima además añadió que, la vereda es muy angosta, lo que obliga a pegarse al puente, además acotó que, cuando llueve el agua se empoza y el lodo que se forma impide caminar en el tramo, situación que se vuelve peligrosa al cruzar por el lugar.
Por su parte, Karen Hurtado, madre de familia de uno de los estudiantes del Colegio Militar expresó “la situación del puente está causando malestar a nosotros como madres de familia, es un foco de peligro exponer así a nuestros hijos, necesitamos la ayuda urgente de las autoridades. Si hay un accidente mortal a la entrada o salida de la institución ¿quien va a responder por ello?” argumentó.
La urgencia de una intervención por parte de las autoridades es evidente, no solo para reparar la estructura, sino también para garantizar la seguridad de todos los que transitan por el área. La situación exige una pronta acción para prevenir posibles accidentes y proteger a la comunidad que depende de este paso crucial. (FM)