Los graduados estudiaron en la Unidad Educativa Especializada de Loja Nro 2.
Son 18 estudiantes de tres diferentes instituciones educativas que se convirtieron en nuevos Bachilleres, tres obtuvieron el título en Ciencias, uno en Música; y 14, la gran mayoría en Servicios Hoteleros.
76 estudiantes con discapacidad también lograron la meta de concluir la secundaria en diferentes instituciones educativas, “Los maestros hicieron su mejor esfuerzo para guiarnos en cada momento y así conseguir nuestras metas. Hemos logrado cambios positivos para enfrentar nuevos retos”, manifestó Jessica Granda, estudiante.
Albita Peñarreta, rectora de la Unidad Educativa Especializada Ciudad de Loja dijo a nuestro medio: “A lo largo de sus años de estudio han desafiado las expectativas y demostrado que la discapacidad no es una barrera para lograr los sueños. Ahora tienen que mirar el futuro sin miedo. Hemos navegado juntos en muchas batallas para lograr la inclusión”.
La representante de los padres de familia, Amparo Ortiz comentó sobre el esfuerzo de sus hijos, para que el mismo sirva como ejemplo para conseguir una verdadera inclusión, “La educación especializada nos dio una ventana de luz luego de tantas puertas cerradas. Gracias por el apoyo constante» agregó. (DC).