Exitosa cirugía en paciente pediátrico en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros

El equipo de cirugía del Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del IESS  Loja realizó, por primera vez en esta casa de salud, una esplenectomía  laparoscópica en un paciente pediátrico. 

Este procedimiento quirúrgico se usa para extirpar el bazo, siendo la vía  laparoscópica una alternativa para pacientes con enfermedades de carácter  hematológico, en tanto esta técnica quirúrgica, conforme la evidencia de casos,  al ser menos invasiva es segura y con una recuperación posoperatoria de menor  tiempo. 

El paciente pediátrico atendido en el Hospital del IESS Loja con esplenectomía  laparoscópica no tuvo complicaciones y fue dado de alta a los 4 días  posquirúrgicos en condiciones estables. Posteriormente, y efectuado el control  mensual, el paciente se encuentra en excelentes condiciones. 

Esta unidad médica de nivel II ofrece una amplia cartera de servicios de  especialidad clínica, quirúrgica, materno infantil, de terapia intensiva y de servicio  ambulatorio que están a disposición de los asegurados de las provincias de Loja,  Zamora Chinchipe y la parte alta de El Oro. 

EL DATO

El próximo 18 de noviembre, el Hospital General Manuel Ygnacio Monteros  cumple 34 años de servicio a los asegurados y ciudadanía de la región sur  fronteriza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *