Festival de Artes Vivas atrajo a más de 124.000 espectadores

Más de 124,000 espectadores se sumergieron en un viaje cultural, disfrutando de 205 actividades presentadas por artistas de 25 países.

La octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), el mayor certamen cultural de Ecuador, concluyó con más de 124.000 espectadores que asistieron a las 205 actividades desarrolladas por actores y compañías de unos 25 países.

Así lo anunció este martes en un comunicado el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador como balance final de los once días que duró el festival, del 15 al 25 de noviembre, y en el que participaron 2.641 artistas y técnicos.

El acto de clausura estuvo protagonizado por México, que fue el país invitado en esta edición con una delegación de más de 150 músicos, danzantes, declamadores y dos caballos bailarines de los elencos artísticos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las bandas musicales del Ejército y la Fuerza Aérea Mariachi, entre otras instituciones.

A ellos se sumó la escenificación de ‘Aya Huma’, un espectáculo transdisciplinario local que amalgamó música, danza, teatro y circo para celebrar la rica cultura y cosmovisión andina. Además, los asistentes disfrutaron de artesanías, gastronomía y expresiones artísticas lojanas en la feria.

El director de Artes y Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, José Antonio Mora, afirmó que el Festival de Loja se ha convertido en un hito cultural para las artes vivas del Ecuador y de la región.

Por otra parte, el alcalde de Loja, Franco Quezada, destacó la seguridad, distribución y orden de la ciudad para potenciar el talento, el ingenio y la sensibilidad durante la mayor fiesta escénica del país.

Para la novena edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se llevará a cabo en 2024, la Unión Europea será el invitado de honor, por lo que el jefe adjunto de la Delegación de la UE en Ecuador, Denis Daniilidis, expresó su complacencia en sumar los esfuerzos de países europeos a este encuentro cultural. EFE

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *