Fuerte contingente de seguridad para el feriado

3100 elementos de instituciones de control, monitoreo, socorro y seguridad estarán desplegados para dar atención durante estos 4 días.

Este martes 31 de octubre, autoridades de los ejes de vialidad, seguridad, gestión de riesgos e instituciones públicas dieron a conocer el plan de contingencia que se ha preparado para afrontar el feriado más largo que vivirá Loja y el país por las celebraciones de Independencia de Cuenca y Día de Difuntos, como el retorno hacia El Cisne de la Virgen del Cisne en el primer tramo que comprende desde Loja hacía Catamayo.

Eduardo Punín, gobernador de Loja, comentó que se  efectuarán operativos con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Unidad de Control Operativo de Tránsito e Intendencia General de Policía para garantizar una Loja Segura. “Invitamos a la ciudadanía del país que nos visiten y disfruten nuestra cultura, gastronomía y tradiciones con total normalidad porque estará garantizado el resguardo para cada uno de ustedes”.

Fernando Calderón, delegado de la Subzona N11 Loja de Policía Nacional, informó que estarán desplegado el contingente de alrededor de 400 elementos para dar el resguardo en el traslado de la Virgen del Cisne desde la ciudad de Loja hacia el cantón Catamayo, donde se ha coordinado con UCOT y los Agentes de Tránsito de Catamayo para el cierre de la vía. “La vía antigua se cerrará a las 00:00 y el tramo Catamayo – La Y – Loja 03:00 del 01 de noviembre, como una vía alterna para los vehículos que transportan pasajeros y de carga liviana lo podrán efectuar por el tramo Catamayo – Tambo – Malacatos – Loja, mientras que los vehículos de carga pesada esperarán hasta que termine completamente la romería”.

Para el 02 de noviembre, los uniformados estarán en todos los cementerios como en los nueve distritos colaborando con la seguridad, a fin que la ciudadanía puede asistir a visitar a sus seres queridos con toda la tranquilidad.

Por su parte Marlon Severino, director de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que para el primer evento se estarán desplegando con 60 agentes de tránsito desde la salida de la churonita como en los diferentes tramos hasta culminar con su jurisdicción de actuación.

“Para el inicio del feriado estarán activos 172 agentes en los horarios de mañana y tarde quienes cuidarán el interior  como exterior del Terminal Terrestre, así mismo se reforzará el trabajo en las 4 salidas que tiene nuestro cantón, del mismo modo se estará trabajando en los cementerios ubicados en La Tebaida, Obrapía, Yanacocha, Motupe, Jardines del Zamora y Los Rosales, así mismo en la Parroquias Rurales San Lucas, Santiago, Malacatos y  Vilcabamba.

Mario Benavides, coordinador zonal 7 de Secretaría de Gestión de Riesgos, expresó que estarán desplegados con 10 técnicos y 2 vehículos.

TOME NOTA: 321 recursos materiales entre unidades de monitoreo y control, equipos de patrullaje y rescate están listos para atender cualquier emergencia durante el feriado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *