Gobernación cuenta con nueva maquinaria

El Gobierno Provincial se encuentra enfocado en la mejora de la vialidad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El martes 16 de enero de 2024, la Prefectura de Loja llevó a cabo la presentación parcial de volquetas y camiones, adquisición financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El propósito de esta compra es continuar fortaleciendo el mantenimiento y mejoramiento de la red vial provincial, asegurando así una atención oportuna a las necesidades de la comunidad.

Financiamiento

En relación al financiamiento, Yulisa Celi, gerente de la sucursal zonal sur del BDE, destacó el compromiso de la entidad financiera en respaldar proyectos que fortalezcan la infraestructura y mejoren la calidad de vida de las comunidades. Además, expresó su confianza en que la maquinaria entregada contribuirá significativamente a la eficiencia operativa del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Loja. “Este proyecto cuenta con un financiamiento que supera los $2´000.000, con la finalidad contribuir al desarrollo de la Prefectura, así como el surgimiento de importantes sectores como el turismo, comercio, agrícola, transporte”.

Proyecto

El prefecto, Mario Mancino, detalló que el proceso comenzó hace siete meses, con la búsqueda de un crédito ante el BDE para adquirir un equipo caminero crucial importante para potenciar el trabajo con los 16 alcaldes de Loja. 

Este equipo, compuesto por ocho volquetas, valoradas en $618.085, así como dos camiones doble cabina, uno de ellos destinado al departamento de asfaltados. “Estos vehículos cuentan con un sellador de fisuras como una minicargadora”.

Mancino destacó que también se presentaron tres tractores agroviales como parte de una flota de 10, que se adquirirán durante el presente año para mejorar el acceso a fincas y chacras. “A mediados de marzo estarían llegando dos palas frontales y ocho retroexcavadoras, con esto se completaría el equipo camionero que hemos adquirido”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *