Gobiernos rurales coordinan acciones con el ejecutivo desconcentrado

Proyectos de iluminación, educación, salud y seguridad fueron discutidos durante la reunión. 

Presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la Provincia de Loja, mantuvieron una reunión de trabajo con diferentes autoridades que forman parte del ejecutivo desconcentrado, uno de los principales objetivos fue dar a conocer las prioridades dentro de su territorio y dar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Situación 

Jhimmy Toledo Castillo, Presidente del Conagopare Loja resaltó la importancia de trabajar en conjunto todas las autoridades en territorio, “buscamos el desarrollo integral de la ruralidad de la provincia de Loja y que mejor que generar estos espacios que nos permitan exponer directamente a las autoridades competentes cada una de las necesidades y prioridades que existen en las parroquias”.

Iluminación 

Por su parte, Richard Vaca dio a conocer los proyectos que se van a ejecutar en los territorios rurales dentro de la ampliación de red eléctrica, así mismo se comprometió en dar solución a los problemas que existen en los mismos como cambio de postes, lámparas de alumbrado, entre otros.

Educación 

Agilidad en los procesos para la entrega de comodatos, reapertura de instituciones y firma de convenios para la intervención en instituciones educativas con los gobiernos parroquiales, fueron los acuerdos a los que llegaron los presidentes en conjunto con el director zonal 7 de educación Jhonathan Jaya.

Salud 

Dentro del área de salud, una de las principales acciones que se van a realizar, es la repotenciación de los diferentes centros de salud, dotación de medicina para la atención de usuarios en los sectores rurales de la provincia de Loja. De la misma manera se van a realizar la firma de varios convenios para la entrega en comodato de ambulancia a parroquias que por su distancia geográfica no cuentan con un centro o subcentro de salud.

Seguridad 

Paúl Aguilar, gobernador de Loja, se comprometió personalmente con los presidentes parroquiales en que todo se cumpla en los plazos establecidos y de manera especial en el tema de seguridad y control en línea de frontera de los territorios rurales.

El Conagopare Loja hizo la firma de una carta compromiso con el gobernador de la provincia, lo que permitirá contar con el ejecutivo y carteras de Estado en territorio, logrando la instauración de las mesas de trabajo sectoriales en cada uno de los cantones.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *