Hospital del Día del IESS se potencia

Desde el Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, se da a conocer a la ciudadanía cómo se desarrolló el proceso de adquisición del equipo y cuáles serán los beneficios que tendrá al servicio de los afiliados como los médicos de este lugar. 

Situación 

Rowland Astudillo, director administrativo de esta casa de salud, mencionó que el proceso se realizó teniendo en consideración todos los procesos del SERCOP y tomando en cuenta que la mayoría de equipos médicos tienen más de 10 años trabajando diariamente y muchos de ellos han cumplido su vida útil. “El equipo anterior estaba compuesto por tres partes tubo de rayos x sigue funcionando por el mantenimiento realizado, situación que no ocurre con los otros dos componentes como el digitalizador y la impresora no funcionaban”.

Agregó que han dado aviso al hospital Manuel Ygnacio Monteros para ver si el equipo puede sumarse al trabajo, tomando en cuenta que ellos contarían con los implementos para darle un uso adecuado.

Para la adquisición de esta máquina se tenía un presupuesto aproximado de $155.000. “Dentro de la puja en el SERCOP, el ganador del proceso nos dio este equipo por $131.900 generando un ahorro de casi $20.000 para el hospital”. 

Este nuevo equipo tiene algunas ventajas con el propósito de realizar menos irradiaciones a los pacientes. “Tienen una capacidad de mejora la placa en caso de que salga borrosa y así mismo puede enviar directamente al médico para que la pueda revisar con calma. 

El proceso de cambio de equipos generó cierto malestar en los afiliados, pero con el tiempo se ha solventado la situación y se viene operando de manera normal. “Estamos a la espera de poder implementar este equipo de microbiología, mismo que será instalado en los siguientes días”, expresó. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *