Tras el Decreto Ejecutivo N° 312, el Hospital General Isidro Ayora de Loja ha invertido 50 mil dólares en el mantenimiento y operatividad de sus equipos de imagen, asegurando diagnósticos precisos y atención de calidad.
Tras el Decreto Ejecutivo N° 312, emitido por la Presidencia de la República, en el que se dispuso que las unidades de salud pública a escala nacional operativicen sus equipos de diagnóstico, el Hospital General Isidro Ayora de Loja ha realizado las acciones necesarias para poner en funcionamiento al cien por ciento de los equipos de imagen.
En la casa de salud se logró el mantenimiento correctivo de dos equipos de RX portátiles, mamógrafo, arco en C para el servicio de traumatología, torres de endoscopía, gastroscopio, broncoscopio, mantenimiento preventivo correctivo del tomógrafo, ecógrafos y equipos de laboratorio, con los que se garantiza su correcto funcionamiento y disponibilidad para ofrecer a la población una atención oportuna y con calidad.
Diego Carrión Ortega, gerente de la casa de salud, explica que las gestiones institucionales se han enmarcado en ofrecer a los pacientes operatividad en todos sus servicios, así como en equipos tecnológicos que permitan complementar los estudios necesarios y urgentes que requiere la población. Para estos procesos, la inversión generada ha sido de aproximadamente 50 mil dólares.
Con el mantenimiento y operatividad de equipos de imagen, el hospital garantiza diagnósticos precisos y oportunos, con estudios avanzados que permitan el tratamiento adecuado de los pacientes de la Región Sur. Su funcionalidad está vigente al cien por ciento.