Esta casa de salud registró un flujo constante de nacimientos, con un promedio de hasta 9 bebés por día, durante el feriado de Año Nuevo.
El Hospital General Isidro Ayora de Loja implementó un plan de contingencia para ofrecer atención a más de 450 personas durante el feriado de Fin de Año y Año Nuevo. Los pacientes, que presentaron diversas afecciones como politraumatismos, fracturas, intoxicaciones alcohólicas, pancreatitis y neumonías, fueron atendidos por especialistas según la naturaleza de su condición.
Sheila Contento, encargada del área de Emergencias del Hospital General Isidro Ayora, destacó que, durante este período, se atendieron un promedio de 90 pacientes diarios a través de este servicio, el cual operó de manera continua. La atención fue brindada por un equipo conformado por médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares y todo el personal operativo de salud.
Javier Cárdenas, encargado del servicio de Gineco Obstetricia, detalló que se atendieron aproximadamente 35 emergencias gineco-obstétricas diarias, además de ofrecer atención a las mujeres gestantes que llegaron al hospital para su labor de parto. Durante el feriado de Año Nuevo, nacieron entre 7 y 9 bebés al día, según indicó el profesional.
Por su parte, Juan José Moreira, director Médico del hospital, mencionó que las atenciones se dieron de manera ininterrumpida y con un equipo multidisciplinario para solventar todas las demandas.
La autoridad resaltó la labor de los profesionales y la activación del plan de contingencia, los cuales garantizaron una operatividad eficiente.