Hoy: Concierto del Festival Internacional de Música

La decimotercera edición del Festival Internacional de Música FIM2023 se cierra con un evento musical de ensueño presentado por la Orquesta Sinfónica de Loja. Este concierto se llevará a cabo el viernes 20 de octubre, a las 20h00, en el majestuoso Teatro Benjamín Carrión Mora y con entrada libre.

El director titular de la OSL, el maestro Guerassim Voronkov, ha preparado un programa excepcional que promete cautivar a todos los amantes de la música clásica. El repertorio seleccionado incluye dos piezas emblemáticas: la Obertura “La Clemenza di Tito” de Wolfgang Amadeus Mozart, una composición creada para la coronación de Leopoldo II de Austria como rey de Bohemia; y, la Sinfonía Nro. 2 en re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, una obra compuesta entre 1800 y 1802, que representa la segunda de sus nueve sinfonías y está dedicada al príncipe Carl von Lichnowsky.

Uno de los puntos importantes de la noche será la participación de la reconocida soprano colombiana Natalia Moncada. Esta talentosa artista interpretará “Reina de la Noche” Aria Nro. 14 y el Recitativo y Aria Nro. 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, donde demostrará su asombroso talento y maestría en la coloratura, así como su tremenda fuerza dramática en la interpretación.

Sobre la Solista

Natalia Moncada, quien se encuentra en su noveno semestre universitario como cantante lírica, es violonchelista profesional con experiencia en montajes operáticos; ha trabajado en producciones notables como “El Arca de Noé” y “La Flauta Mágica”, bajo la dirección del maestro Guerassim Voronkov, así como en montajes corales a cargo del maestro Alejandro Zuleta, incluyendo el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Nacional de Colombia.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Música de Loja es un proyecto que ha venido desarrollándose desde el 2011, con el propósito de promover la música, a través de conciertos en diversos formatos, al mismo tiempo que crea un espacio de intercambio cultural entre invitados internacionales y la comunidad lojana. A lo largo de ediciones anteriores, el festival ha logrado la participación de países como Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Armenia, Argentina, Brasil, México, Canadá y Ecuador. Actualmente, se ha convertido en un evento emblemático que contribuye a posicionar a la ciudad de Loja como un epicentro cultural de Ecuador, gracias al apoyo de instituciones tanto públicas como privadas.

Invitamos a toda la comunidad a unirse a este espectacular evento en el Teatro Benjamín Carrión Mora, el viernes 20 de octubre, a las 20h00 y sea parte de esta experiencia musical inolvidable.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *