
Productos de consumo que contenían cannabis no psicoactivo, fueron detectados por las autoridades sanitarias y decomisados.
Más de 100 productos irregulares, entre café, vinos, chocolates, cerveza, ungüentos, cremas, entre otros, que contenían cannabis no psicoactivo fueron identificados en un local en el centro de la ciudad de Loja, el pasado 22 de octubre.
En la inspección participaron equipos técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia General de Policía y la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional.
El establecimiento no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento, evidenciándose productos terminados que en su formulación contenían cannabis no psicoactivo, los cuales en su mayoría no contaban con Notificación Sanitaria, sin poder realizar una revisión infalible que permita determinar que el contenido permitido de los derivados del cannabis se ajuste a lo permitido en la normativa vigente, constituyéndose en un riesgo para la salud de los consumidores.
Los productos fueron decomisados por la Intendencia General de Policía, entidad que procedió a la clausura del establecimiento. De su parte, Arcsa iniciará con el proceso administrativo correspondiente, que establece sanciones de conformidad a la Ley Orgánica de Salud.
Arcsa recomienda a la ciudadanía en caso de detectar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, las reporte mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.