
La escuela 18 de Noviembre y Miguel Riofrío son las que se han destinado este año para recibir a los peregrinos. Desde el uno de septiembre hasta el ocho del mismo mes.
Con la llegada de la Santísima Virgen del Cisne a Loja muchos priostes comienzan a llegar a la ciudad, por tal motivo desde el uno de septiembre la escuela 18 de Noviembre y Miguel Riofrío se las ha destinado para acoger a los romeriantes que llegan de diferentes partes del país.
Con la gestión del Ministerio de Educación, la coordinación de educación de Loja y las diferentes autoridades de la ciudad han garantizado el apoyo social, según William Arteaga, Párroco de la Iglesia Catedral la planificación tiene previsto que, si ellos vienen el 1 y el 2, después entran los del 2 y 3 y así se van a ir turnando para utilizar las dos escuelas, las mismas que están adecuadas, incluso tendrán el servicio de bar, para que puedan servir sus alimentos y puedan pernoctar las noches que se quedan.
Es importante recalcar que habrá priostes encargados en las instituciones, los cuales están preparados de la mejor forma para poder recibir y sacar adelante los lugares de acogida.
En lo que tiene que ver a los castillos “Queda totalmente prohibido ingresar el material de los mismos a las escuelas o los albergues, por ende los priostes ya tienen todo organizado, su camión traerá castillos que lleguen al medio día, a la calle José Antonio Eguiguren entre Bernardo Valdivieso y Bolívar, donde podrán crearlos. Se va a cerrar el lugar después de las 12:00, para que puedan ellos tranquilamente armar y proceder a quemar los castillos”, acotó Arteaga.
Finalmente, la autoridad eclesiástica comentó que todas las autoridades de Loja y la provincia se han reunido para poder trabajar y dar la mejor seguridad a la gente que está yendo al El Cisne y a los lugares donde llega la caminata.