Las personas que deseen ayudar pueden entregar productos no perecibles para Esmeraldas. En esta ocasión la Gobernación no se ha activado.
Tras la emergencia suscitada en Esmeraldas, el pasado 4 de junio, donde las fuertes lluvias dejaron a varias familias damnificadas y bajo el agua, colectivos e instituciones de la provincia de Loja se activaron para recolectar productos y artículos no perecibles, con el fin de hacer la entrega a los perjudicados. Las personas solidarias pueden entregar sus contribuciones a los principales centros de acopio, tanto del sector privado como público que están activos en la ciudad.
Colaboración
Andrea Cucalón, integrante de SOS Violencia Loja, manifestó que antes en Loja habían creado una mesa interinstitucional entre instituciones del sector público y privado para apoyar a las familias de Alausí, donde llegaron con ayuda humanitaria, pero ahora ya no asoman. “En esta ocasión hice llegar la invitación a que se sumen, pero no hay respuesta de la Gobernación, entre otras, entidades. Nosotros como colectivo estamos activando un puesto para recolectar los artículos”, dijo.
Indicó que el punto de donación está activo desde el miércoles 7 de junio, en las calles Ramón Pinto, entre 10 de Agosto y Rocafuerte, justo frente a la CoopMego. Allí está ubicado el número de teléfono de la persona encargada, donde los ciudadanos pueden acercarse a donar sus artículos o llamar para que voluntarios pueden ir a retirar desde las casas o algún centro comercial. “Las personas de buen corazón pueden donar artículos como: agua, arroz, azúcar, sal, fideos, atunes, granos, harinas, kits de limpieza, colchones y ropa en buen estado. La entrega se hará cuando se reúna la mayor parte de productos”, señaló.
Colegio
La Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado, ubicada en el sector de San Sebastián, también se suma a ser una sede para la colecta de productos para llegar con ayudas a Esmeraldas. “Como institución tenemos un convenio con el Instituto Tecnológico Superior Eliseo Aduanero, el cual está liderando el proceso a nivel nacional para recolectar productos en las provincias y ayudar a los damnificados. A partir del lunes 12 estaremos activando el espacio para que los estudiantes, padres de familia y personas en general puedan sumarse a donar algún producto”, dijo William Espinoza, rector de la institución.
Las personas solidarias pueden donar agua, arroz, azúcar, harinas, granos, enlatados, papel higiénico y otros productos no perecibles, en los horarios de 08:00 en adelante, para el fin de semana entregar a los funcionarios del Instituto Eliseo Aduanero para que realicen la entrega en Esmeraldas. No hay restricciones para la entrega, el total de productos dependerá de la solidaridad de los lojanos, agregó.
Las personas solidarias pueden realizar la entrega de artículos no perecibles en los puntos antes mencionados para ayudar a Esmeraldas.