
EERSSA ilumina espacios públicos para crear entornos seguros y de calidad en Loja. El 6 de abril, se inauguraron dos proyectos en los barrios Ciudad Victoria y San José Alto, con la presencia de Richard Vaca, presidente ejecutivo de EERSSA, Gonzalo González de Loja Federal y beneficiarios.
Los trabajos incluyeron reflectores, postes de hormigón y soterramiento de cables, con una inversión de USD 125.495,23. Además, se implementó tecnología LED en 16 barrios, promoviendo la sostenibilidad y eficiencia energética.
Vaca destacó el impacto en la seguridad: «La iluminación reduce la delincuencia, convirtiendo estos espacios en lugares idóneos para actividades familiares y deportivas».
Marcos Valle, presidente del barrio Ciudad Victoria, notó el cambio positivo: «Antes, estos lugares eran oscuros y poco seguros, pero ahora los habitantes los aprovechan para diversas actividades».
Durante el evento, se realizaron actividades culturales y se reafirmó el compromiso de EERSSA con el desarrollo de Loja.
Estas acciones han transformado espacios descuidados en lugares seguros y acogedores, beneficiando a más de 500 familias de los barrios San José Alto y Ciudad Victoria.