Irresponsabilidad ciudadana genera retiro de contenedores

Se implementará un plan de contingencia con recipientes exclusivos para los adjudicatarios del mercado, con el objetivo de solucionar problemas de insalubridad e inseguridad.

Ante problemas de insalubridad e inseguridad por parte de los habitantes de la zona, los contenedores del Mercado La Tebaida serán retirados y reemplazados por recipientes hércules de 120 litros, únicamente para los adjudicatarios del mercado y no para la ciudadanía.

Trabajo

Carlos Espinoza, director de Higiene del Municipio de Loja, manifestó que tienen planificado determinar el estado de los contenedores ubicados a lo largo de la ciudad, los cuales en algunos casos han sido mal utilizados por parte de la ciudadanía, es decir que las personas no sacan los residuos en los días indicados, ni en las horas exactas, lo que genera un problema de contaminación y mala imagen.

Indicó que el problema no es nuevo, viene desde algunos años atrás, y lo que se busca es darle solución. “Los moradores cercanos a La Tebaida  han solicitado que se analice la problemática de los contenedores ante el mal uso de los ciudadanos, y ante eso se ha actuado frente a los focos de contaminación, proliferación de malos olores, impacto paisajístico visual negativo, e inseguridad latente”, reveló.

Plan 

Para solucionar la situación, cuentan con un plan de contingencia que consiste en el retiro de los contenedores y la construcción de la isla de desechos para ubicar recipientes que almacenarán únicamente residuos del mercado y no de la ciudadanía en general. “Estos cuatro recipientes hércules de 120 litros serán solo para los 60 adjudicatarios. Aquí se habilitará el servicio de agua, son recipientes con ruedas para poder moverlos”, destacó.

Para la feria de este sábado 17 de junio, Gestión Económica ha realizado la socialización con los adjudicatarios para que desde esa fecha colocar un solo contenedor durante el día y en la tarde proceder a retirarlo, tal como ha ocurrido en los otros barrios. El Mercado La Tebaida era el único con este problema, el resto de mercados municipales cuentan con espacios adecuados y únicos para la colocación de basura. 

EL DATO

Poco a poco van mejorando la recolección de basura. Hasta ahora continúan con un plan de contingencia. 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *