Jonathan Ortíz, el ecuatoriano que gana terreno en el baile

Jhonathan Ortíz es un bailarín polivalente de Ecuador, especializado en estilos de danza urbana. Se ha formado en diversos géneros y se ha desempeñado como profesor de danza y coreógrafo. Jonathan ha colaborado con artistas nacionales e internacionales, aparecido en videos musicales y trabajado con grandes marcas. Es un reconocido como un influencers en las plataformas de redes sociales y ha actuado en importantes conciertos y musicales. Además de bailar, Jonathan es experto en dibujar, pintar, artes marciales, cantar, tocar la guitarra y componer letras de canciones. Ha sido patrocinado por varias empresas y ha estado involucrado en actividades de servicio comunitario. Jonathan tiene una Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional.

Su objetivo es mostrar el talento de Ecuador en la danza urbana y ganar reconocimiento a nivel mundial. Con una gran cantidad de seguidores en TikTok e Instagram, se han asociado con múltiples marcas.

Mi carrera como influencers dentro del Ecuador comenzó desde plataformas de Facebook  y Instagram en su momento también en musically que más tarde pasó a ser Tik Tok, el alcance empezó a notarse en la plataforma de TikTok  donde tuvo sus inicios en junto de su compañero de baile Ivan Pareja donde dieron el primer  salto en ser virales con sus videos de baile, llegando a ser parte oficial del aniversario de Tik Tok, de ahí en adelante empezó a llegar el apoyo tanto de gente de Ecuador como de otros países como: Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, España, Panamá, México entre otros.

Durante su trayecto como bailarín se ha especializado en géneros urbanos como: Hip Hop, House, Loocking, Popping, Wackin, Vogue, Jazzfunk, Krump y en géneros académicos como baile deportivo que es también conocido como Ballroom.

Ha logrado llegar a bailar y colaborar con artistas nacionales e internacionales como: Alphachino, Johann Vera, Dennys The Black, Bebo You, Ítalo Z, Oveja Negra, entre otros artistas internacionales como:  Sael de Argentina y El Nene La Amenazzy.

Uno de los primeros conciertos de talla internacional fue en el coliseo Rumiñahui en julio del 2018 donde se realizó el Urban Music con artistas como: Wolfine, Karol G, Dalmata, Nío García, Amenazzy, Nacho la criatura entre otros donde dieron la apertura del concierto junto al cantante nacional Bebo You, empezado el cronograma de artistas internacionales, tuvieron su presentación junto al cantante dominicano el Nene la Amenazzy.

También pudieron dar apertura al concierto de Chayanne que se realizó en el coliseo Rumiñahui en junio del año 2019, esta vez dieron apertura del concierto frente alrededor de 15.000 personas junto al cantante ecuatoriano Johann Vera, el cual ha tenido una carrera muy fructífera llevándola a nivel internacional. Este concierto también tuvo una segunda localidad Guayaquil, el concierto de realizó en el Estadio Alberto Spencer frente alrededor de 30.000 personas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *