
El equipo lojano se mantiene sin perder en casa, actualmente es el puntero del campeonato con 22 puntos, a falta de que juegue Leones de Riobamba.
Después de la para del certamen nacional de básquet por la fecha FIBA, la escuadra lojana recibió en el coliseo “Ciudad de Loja” a Piratas de los Lagos (equipo que logró quitarle el invicto al cuadro sureño), el local ha logrado mantenerse entre los líderes del campeonato, debido a que, no ha perdido en casa y de visita solo ha perdido dos encuentros con, Leones y Piratas.
En lo que concierne al encuentro, “Jorge Guzmán” comenzó a imponer su juego desde el primer minuto, los dirigidos por el “charrúa” Daniel Lovera, demostraron un juego vistoso, estratégico y efectivo. El argentino Jeremías Sandrini y Christian Alaekwe fueron los basquetbolistas más destacados, dentro del primer cuarto, que terminó a favor del local con un marcador de 29 a 16.
Para el segundo cuarto, la realidad del partido no variaba, la efectividad de los triples, el juego en conjunto y el sistema defensivo de “JG” levantaba de los graderíos a los “lojanos” para aplaudir el show que daba el equipo. 53 a 34 terminaba el marcador, puntaje que dejaba tranquilo al equipo y a los asistentes. El tercer cuarto, se mantenía a favor de los sureños, 76 a 57, marcador que daba la tranquilidad para llevarse la victoria.
Finalmente, el último cuarto puso a más de uno a emocionarse, el equipo rival comenzó atacar de manera efectiva, frenando el juego colectivo del equipo local y manteniendo un juego muy diferente al de los tres primeros cuartos. Las variantes de los lojanos fue el punto alto para que el rival no sorprendiera, Erick Mecias, Eric Ferguson, Joel Quiñones, Donald Robinson, fueron piezas claves para mantener el marcador a favor. Y así fue, la escuadra lojana logró llevarse el triunfo (94 a 85) y mantener el invicto en condición de local.
“Importante no perder la localía y de visitante siempre a competir para tratar de traer las victorias a Loja, esto es cuestión de trabajar día a día y seguir paso a paso que el torneo nos va a poner donde debemos estar” sostuvo, Jeremías Sandrini.
Por su parte, Erick Mecias, jugador de “JG” y de la selección de básquet expresó “ El equipo rival al último estuvo pendiente de los errores nuestros, así que eso disminuyó la ventaja que sacamos, pero bueno, pudimos sacar la victoria en este partido” acotó.
El equipo lojano tendrá sus próximos tres partidos fuera de casa, con Spartans, Importadora Alvarado y finalmente con Manabí CyC. (FM).