Jóvenes entregaron ayudas a víctimas de incendio

El colectivo Jóvenes en Acción entregó alimentos, kits de aseo, juguetes, ropa, pañales y medicina para adultos y niños a las familias afectadas por un devastador incendio en el barrio Borja de Loja.

La solidaridad se hace presente en el barrio Borja del cantón Loja, donde jóvenes extendieron una mano amiga a las familias damnificadas por un reciente incendio. El siniestro, que ocurrió el pasado 30 de enero, consumió cuatro viviendas dejando a más de 17 personas sin hogar ni pertenencias.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas ni heridos, pero las familias lojanas de la zona se vieron desprovistas de todo tras el paso de las llamas. Ante esta situación, el colectivo Jóvenes en Acción se movilizó para brindar ayuda humanitaria a quienes lo necesitaban desesperadamente.

José Antonio Cueva, líder del colectivo, explicó que se movilizaron rápidamente para brindar apoyo a las familias afectadas y entregar la ayuda humanitaria necesaria. Expresó su agradecimiento a fernove.org y a Fernando Noboa, así como a Transportes Pesados CITAL y su Gerente, Geovanny Chamba, por facilitar el transporte de la ayuda desde Guayaquil hasta Loja. Este gesto no solo motiva al equipo a continuar con su labor, sino que también refleja el compromiso de más de ocho años trabajando en conjunto, fortaleciendo su sentido de utilidad para la sociedad. Cueva destacó que este tipo de acciones promueven valores fundamentales como la solidaridad, la libertad, la empatía, la igualdad y la honestidad, al tiempo que mejoran la autoestima del grupo y los convierten en agentes de cambio para las futuras generaciones.

Los beneficiarios recibieron

  • 10 kits de alimentos
  • 7 kits de aseo
  • 1 funda de juguetes
  • 10 kits de ropa
  • 10 kits de snaks
  • Pañales y medicina para adultos y niños.

Agradecimiento

«Estoy agradecido por la ayuda que me han brindado. Yo soy una persona afectada. Esto me da ánimo para seguir adelante porque lo hemos perdido todo», expresó Marco Chamba, beneficiario.

Por su parte, Ximena Cango, familiar de los afectados, enfatizó su agradecimiento a los jóvenes.  Asimismo, Marcia Pizarro, una de las voluntarias, recalcó que el colectivo busca sumar su “granito de arena” a cada uno de sus compañeros que brindan estas ayudas a los más necesitados.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *