Con experiencia en derecho administrativo y gestión institucional, el abogado lojano prevé liderar la modernización de procesos y la optimización de los servicios en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Juan Carlos Álvarez Maldonado fue designado como Coordinador Zonal 7 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, con competencia en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Abogado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Álvarez cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito jurídico, destacándose como abogado litigante en libre ejercicio y desempeñando funciones en instituciones del sector público y privado, lo que le ha permitido adquirir amplia experiencia en derecho administrativo y gestión institucional.
Desde el 20 de febrero de 2025, asumió oficialmente sus funciones con el compromiso de fortalecer la institución y mejorar la calidad de los servicios que el Registro Civil brinda a la ciudadanía.
“Esta designación la asumo con responsabilidad y compromiso, es por ello que, dentro de mi gestión, se dará atención directa a la colectividad, con trabajo eficiente y responsable”, indicó Álvarez.
Como parte de su gestión, tiene previsto realizar visitas protocolarias en las tres provincias de su jurisdicción para conocer de primera mano las necesidades y retos de cada agencia, además de fortalecer el trabajo articulado con entidades gubernamentales y locales. Su enfoque prioritario será la modernización de los procesos, la optimización de la atención al usuario y la implementación de brigadas móviles de cedulación, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de identificación en comunidades rurales y sectores de difícil acceso dentro de la Zona 7.
La nueva autoridad enfatiza que su labor estará respaldada por un equipo altamente capacitado, cuya experiencia y compromiso serán clave para optimizar la eficiencia y transparencia en la prestación de servicios.