
El día internacional de la Discapacidad, Juan David que se ha mostrado siempre entusiasta con los policías, cumplió su sueño de ser “Comandante por un día”.
El Distrito de Sabanilla de la Subzona Loja, conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, convirtiendo en realidad el sueño de Juan David Ponce, de 19 años, quien tiene discapacidad intelectual del 50% y es parte del Centro de Referencia y acogida inclusivo para personas con discapacidad.
Angy Vinces, coordinadora del Centro, menciona que desde muy pequeño ha tenido ilusión de vestir el uniforme policial, pensar en subirse en los patrulleros o motos le emocionan, siempre ha sido muy amigable con los policías y los saluda cada vez que los ve pasar, porque su sueño sigue latente.
El martes 03 de diciembre, fue el día en que Juan David cumplió su más anhelado sueño, su día inició, cuando un patrullero le fue a ver en su casa y vestido con el uniforme policial, abordó el automotor para iniciar sus labores como “Comandante por un día”.
Entre las actividades desarrolladas fue participar de un acto solemne donde asumió el cargo de Jefe del Distrito Sabanilla, acto seguido tomó el mando del personal policial, saludó a sus nuevos compañeros y recorrió la ciudad de Alamor saludando a los ciudadanos y supervisando los operativos antidelincuenciales.
“Me siento muy feliz de ser policía y poder ayudar a las personas, gracias por dejarme ser parte de esta institución”, mencionó Juan David.
Jiphson Quizhpe, Subteniente de Policía del Distrito Sabanilla, añadió que “acciones como estas permiten alegrar la vida de las personas, acercarse más a la comunidad y cumplir los sueños”.