La Policía fortalece los valores cívicos con la comunidad

En el circuito Celi Román del Distrito Loja, este 24 de abril, se llevó a cabo un acto cívico en el marco del proyecto «Policía de Barrio«. Asistieron estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional y de la Unidad Educativa «Adolfo Valarezo».
La Policía Nacional, enfocada en rescatar valores, enaltecer los símbolos patrios y promover la seguridad ciudadana, visita semanalmente establecimientos educativos y lugares emblemáticos para ofrecer conferencias.

El Sargento de Policía, Juan Jingo Ichau, destacó la importancia de la disciplina como pilar fundamental dentro de la institución. Resaltó que la disciplina garantiza la eficiencia, el profesionalismo y la seguridad tanto de los policías como de la comunidad.
Diego Guaillas Arízaga, estudiante de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, habló sobre la importancia de los valores, el civismo y el patriotismo en la juventud. Destacó que la buena educación comienza en la familia y se fortalece en la escuela y la sociedad.
La Policía Nacional reconoció el liderazgo estudiantil de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo y motivó al estudiante galardonado a seguir promoviendo una convivencia pacífica y valores positivos.

Jaime Herrera Abad, Comandante subrogante de la Policía en Loja, destacó que, además de velar por el orden y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional se ha propuesto socializar la recuperación de valores, la ética, el respeto a los símbolos patrios, a través del proyecto «Policía de Barrio», para que la sociedad promueva prácticas sociales, morales, educativas y familiares positivas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *