La Sub 19 de Libertad F.C sueña en grande

Por Franklin Maldonado

La categoría Sub-19, se encuentra entre los 4 mejores equipos de la competencia, junto a: U. Católica, S.D. Aucas y Vargas Torres.

Las formativas del equipo lojano, en específico, la Sub-19, ha venido realizando un trabajo espléndido a manos del adiestrador ecuatoriano, Robinson Ureña (DT) junto a su cuerpo técnico, jugadores y directivos del Club, que han sido los principales responsables de forjar un equipo con capacidad, eficiencia y competitividad deportiva.

La prueba, la demostración y el reto futbolístico para el equipo, era enfrentar al: C.S Emelec, Barcelona S.C, Orense S.C, Manta F.C, Búhos ULVR F.C, Gualaceo S.C y Vargas Torres, esto 7 equipos fueron los rivales que tuvieron que rivalizar los “lojanos”, para poder clasificar, solo los 2 primeros de la tabla de valores tenía el pase a la semifinales, y el equipo ”sureño”, logró la hazaña, clasificándose en segundo lugar.

De 14 fechas jugadas, el equipo “libertario” consiguió 24 puntos más 5 de gol diferencia, mientras que, el puntero, Vargas Torres sumó la misma cantidad de puntos (24), pero el gol diferencia, de más 15, lo que le permitió terminar puntero.

En lo que tiene que ver al técnico del equipo,  David Castillo (jugador sub-19) en una entrevista para Radio Planeta, comentó que, “Desde un principio, el profesor Robinson Ureña, nos dejó claro un objetivo, que es llegar al campeonato de la Conmebol Libertadores Sub 20. El  siempre nos ha aconsejado, nos ha dicho cuales son nuestras fallas, en que hemos estado mejorando, siempre ha estado pendiente de cada uno, el ha sabido rotar bien el equipo y le ha dado oportunidad a muchos jóvenes”.

Por otra parte, como estrategías del fútbol moderno, el liderazgo de un jugador dentro de la cancha tiene un valor considerable en el desarrollo del juego.  José Corozo y Sergio Sosa (argentino), se han convertido en los referentes en el equipo, así lo considera Castillo.

“Los 2 son buenos jugadores (Corozo, Sosa) son muy humildes, han llegado a aportar al equipo, son como los consejeros del grupo, los que brindan e imparten sus conocimientos y nos dan experiencias que ellos han vivido”. mencionó.

Para que el equipo “libertario” consiga los objetivos planteados y la gloria deportiva, deberá enfrentar a S.D Aucas. El primer partido se jugará en el estadio “Reina del Cisne”, el día 6 de diciembre (hora no confirmada) y la vuelta, el 9 del mismo mes. En caso de superar al “papá” Aucas, se convertiría en el finalista del campeonato.

Finalmente, David Castillo, canterano del Club, hace el llamado a la colectividad lojana para apoyar al equipo.

“Quiero pedir a toda la gente de Loja que nos siga apoyando, el miércoles 6 de diciembre puedan llegar al estadio, es vital para nosotros, nos vamos a jugar una semifinal, nosotros vamos a dar todo y vamos a ir por el título”. mencionó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *