El Municipio de Loja, a través del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con instituciones estatales, ejecutó operativos integrales de control de libadores en espacios públicos e inspección de permisos en licoreras, bares y discotecas. El control se realizó en horas de la noche.
Recorridos
El fin de semana los controles se ejecutaron, a partir de las 22h00 hasta las 02h00, con la participación de servidores públicos incluyendo Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección de Movilidad Tránsito y Transporte de Loja, Intendencia de Loja, Comisarías Municipales y Agentes de Control Municipal, principalmente en miradores y casco céntrico, donde existen mayor incidencia de alertas ciudadanas.
El objetivo fue garantizar el orden y la seguridad en la ciudad. La municipalidad llama a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas en relación con el consumo de alcohol en el espacio público y a colaborar en la construcción de una Loja segura. En miradores y parques evidenciaron a varias personas las cuales fueron controladas y revisadas para determinar que no infrinjan la ley con tenencia de alguna arma u algún otro artículo ilícito.