Lista la programación municipal para Navidad y Fin de Año

Diferentes expresiones artísticas y culturales, marcarán las festividades navideñas y de cierre del año 2023.

Desde la dirección de Cultura del Municipio de Loja, se viene trabajando junto con presidentes de barrios y GAD Parroquiales para la realización de algunas actividades culturales y artísticas en honor a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Eventos

Gonzalo Moreno, director de esta dependencia, expresó que con el apoyo de las agrupaciones de la entidad como el Coro Polifónico estará presente en el Festival de Villancicos, así mismo acompañará en las diferentes novenas que desarrollarán los diferentes barrios de la urbe lojana. “Las actividades están planificadas en diversos sectores de la ciudad, plaza de la cultura y el Teatro Bolívar, la programación será dada a conocer a la ciudadanía para que pueda ser partícipe de los evento organizados por esta dirección”.

  • El 15 de diciembre se realizará el agasajo navideño a las escuelas municipales en el Coliseo Ciudad de Loja, a partir de las 09:00, donde estará participando el Circo Social y el Teatro Quimera.
  • El 16 de diciembre en el Teatro Bolívar, desde las 16:00, se desarrollará el evento Danza en Navidad, con la participación Lojadanza. La entrada es gratuita.
  • Para el 19 de noviembre, en coordinación con el Centro de Idiomas Sudamericano (CIS) se desarrollará en el Teatro Bolívar a las 09:00, ‘Christmas Carols For Schools II’, actividad no tiene sin costo.
  • Navidad Segura es un evento que se presentará el 21 de diciembre en el Teatro Bolívar a las 20:00, organizado por el club de Clases y Policías donde participará el Coro Polifónico, Teatro Quimera y Fundación Mundos Opuestos. En este mismo escenario, el 22 de diciembre varias agrupaciones musicales realizarán un musical navideño.

“Las entradas a estos eventos en el teatro son gratuitas, a cambio la ciudadanía el día de las presentaciones pueden llevar voluntariamente una funda de caramelos para regalar una sonrisa en Navidad a los sectores más vulnerables de la ciudad”.

Fin de Año

Moreno dio a conocer que está en planes la realización del tradicional concurso de monigotes con varios barrios de la ciudad. “Es una idea que la venimos analizando con la empresa privada para lograr el apoyo y desarrollar esta actividad, al ser una actividad donde se mostrará el talento para desarrollar sus monigotes, los premios deberán ser acorde al esfuerzo como inversión, en ese sentido estamos trabajando para lograr que esta propuesta se pueda desarrollar”, dijo.

Añadió que otra actividad programada para el 31 de diciembre, es un baile que tendrá la actuación de artistas locales, así mismo se espera concretar la participación de alguna agrupación nacional. “En el transcurso de los siguientes días estaremos dando a conocer a través de los canales municipales el lugar y la hora del evento”, sostuvo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *