Loja lidera créditos turísticos de BanEcuador

Alrededor de $774 mil dólares se han entregado hasta el momento a varios empresarios del sector turístico de Loja.

El Ministerio de Turismo y BanEcuador, entidad que ha lanzado este producto, entregan créditos al 5% para la reactivación del sector turístico en diferentes zonas urbanas y rurales de las 24 provincias del Ecuador. La mayoría de beneficiarios son de Loja.

María Rosa Aguirre, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Turismo, manifestó que se ha realizado la entrega de 41 créditos a varios empresarios de ciudad y provincia de Loja. “Esta entrega de más de $700 mil dólares reflejan que Loja quiere prepararse y potenciar infraestructura, negocios y emprendimientos que giran alrededor del sector turístico”.

Sostuvo que es importante visualizar debido a que desde el ámbito privado se está buscando el mejoramiento y potenciamiento del sector turístico de Loja con la finalidad de atender de mejor manera a los visitantes y extranjeros que visitan esta provincia fronteriza del Sur del Ecuador.

“Adicional a este proyecto, tenemos el programa denominado ´Emprende Turismo´ donde las inscripciones serán hasta el 30 de octubre y hay diversas áreas para participar donde los beneficiarios tendrán un capital semilla de $250 mil dólares”.

La autoridad explicó que los créditos son para aquellas personas que se encuentran registradas dentro del catastro turístico sobre un negocio o empresa y los servicios que viene ofreciendo a la ciudadanía. “Los sectores beneficiados están relacionados con la alimentación, alojamiento, intermediación, operación, transporte terrestre turístico, aerolíneas y quienes cuentan con este registro turístico es como una condición para que BanEcuador pueda realizar la entrega de los recursos”.

En la provincia de Loja, de los sectores mencionados, alimentación y bebida como alojamiento se han receptado las solicitudes pertinentes para proceder a la revisión como aprobación respectiva de los recursos.

Se han destinado $20´.000.000 para entregar en créditos, hasta el momento se han entregado más de $6´.000.000, tendencia que sigue aumentando porque día a día tienen peticiones para acceder a estos beneficios que oferta el Ministerio de Turismo a través de BanEcuador y así poder entregar todos los recursos destinados en préstamos a los empresarios de este sector importante para Loja y el país.

“Como equipo técnico estamos listos para asesorar y guiar a todas las personas que necesiten adquirir esta propuesta crediticia, tanto en las oficinas de la ciudad como en el resto de provincias del Ecuador”.

Añade que no se ha cerrado aún el acceso al crédito de reactivación, continúan trabajando para seguir aportando desde sus competencias a que el sector de turismo siga recuperándose luego de los meses de paralización generados por la pandemia del COVID-19. “Actualmente tenemos esta asignación total de recursos, así mismo el Presidente de la República ha dispuesto de ser necesario realizar el desembolso de recursos con la finalidad de apoyar al sector turístico del Ecuador”, destacó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *