Loja será epicentro de encuentro binacional turístico entre Ecuador y Perú

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la región, la ciudad de Loja será sede de un encuentro binacional que reunirá a autoridades y empresarios turísticos de Ecuador y Perú. La cita, programada para el 5 y 6 de enero, tiene como propósito articular acciones para impulsar el turismo en ambas naciones.

Importancia

Franz Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (CAPTUR), destacó la importancia de esta visita, gestionada con varios meses de anticipación. El 5 de enero, se llevará a cabo la firma de convenios y acuerdos en materia turística entre ambas delegaciones, con la perspectiva de crear en el futuro una Cámara Binacional de Turismo que incluya a provincias de la Zona 7 del Ecuador y del norte del Perú.

Actividades

Las actividades programadas incluyen la llegada de la comitiva peruana el 5 de enero, recibida por el alcalde Franco Quezada en el Salón de los Alcaldes. Posteriormente, se llevará a cabo la firma de hermanamiento entre el Municipio de Loja, CAPTUR y las municipalidades peruanas de San Ignacio y Tabaconas. En la tarde, se ha planificado un recorrido por la Central Eólica Villonaco y el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Zoológico Orillas del Zamora.

El sábado 6 de enero, en la Plaza de San Sebastián desde las 10:00, se desarrollará el Festival Gastronómico Ecuador – Perú. “Este será el espacio donde nuestros visitantes y la ciudadanía podrá degustar de los platos típicos que tiene cada país”, señaló Mishel Ordóñez directora de turismo del Municipio de Loja.

Por su parte, Piedad Jiménez, integrante del CAPTUR Loja explicó que a parte de la actividad gastronómica se desarrollará un programa cultural y artístico.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *