Del 18 al 20 de julio se desarrollará la Tercera Romería Motorizada hacia el sector Amable María. Más de 2.000 motociclistas de Ecuador y otros países participarán en este evento que fusiona fe, cultura y turismo.
La ciudad de Loja se prepara para recibir a cientos de devotos y motociclistas que formarán parte de la Tercera Romería Motorizada 2025, a realizarse del 18 al 20 de julio, en honor al Señor Cautivo de Amable María.
El padre Mauricio Aldeán, párroco de Amable María, destacó que esta edición tiene un valor especial por celebrarse en el marco del Jubileo convocado por el papa Francisco (+) para este 2025. En cada una de las romerías anteriores han contado con cerca de 2.000 motociclistas, por lo que este año esperan una mayor participación, ya que es una ocasión jubilar.
El evento iniciará el 18 de julio con la llegada y acogida de los participantes en la parroquia Amable María, donde se espera la presencia de feligreses provenientes de diversas ciudades del país, así como de Colombia, Perú y México. La romería arrancará oficialmente el 19 de julio, a las 08:00.
Además de su carácter religioso, esta iniciativa busca resaltar la identidad cultural lojana. A decir del párroco, lo que les interesa como diócesis es promover la fe, pero también visibilizar la cultura lojana. Por eso solicitan el apoyo del Municipio de Loja para que este evento sea también una vitrina del turismo y las tradiciones de nuestra ciudad.
La Tercera Romería Motorizada será una manifestación de fe y una oportunidad para que Loja se proyecte como un destino que combina espiritualidad, cultura y turismo.
Los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía a participar y a brindar hospitalidad a quienes llegarán desde distintos rincones del país y del extranjero, en una celebración que promete llenar de vida y devoción las calles de la ciudad.