Los incendios en Loja están controlados

Alrededor de cuatro incendios se produjeron en la ciudad y en una parroquia de Loja, el Cuerpo de Bomberos de Loja con la ayuda de otras instituciones, pudo combatir las catástrofes naturales. 

El pasado fin de semana en varios sectores de la ciudad de Loja y en la parroquia Malacatos, se evidenciaron incendios que estaban afectando las áreas verdes y en otros casos, como el de El barrio El Rosal, donde las llamas estuvieron cerca de llegar a las edificaciones. El Cuerpo de Bomberos de Loja, Prefectura de Loja y Municipio unieron esfuerzos para poder controlar los flagelos, mencionando que, el apoyo de los ciudadanos fue fundamental para contrarrestar los daños.

Guillermo Landi, responsable de la estación 2 del Cuerpo de Bomberos de Loja manifestó “Para manejar los incendios trabajó todo el personal de bomberos debido a que los incendios fueron simultáneos. Todos los cuatro incendios que tuvimos este fin de semana se han controlado, no está ninguno activo. En la parte alta de El Rosal hubo daños, pero nuestra prioridad fue defender las viviendas para evitar que llegue a un desastre más grande”, acotó.

En cuanto a los detalles y afectaciones de los incendios, constan: que en el barrio El Rosal se consumieron 130 hectáreas, en Malacatos  y en Nangora, 230 hectáreas y finalmente, Punzara Alto más el cerro Ventanas aproximadamente unas 74 hectáreas. Es importante mencionar que, el día martes 20 de agosto a las 14:00 se pudo liquidar el incendio que estaba ubicado por Punzara Alto y en horas de la mañana se controló el incendio en el cerro Ventanas en la parte baja.

Landi mencionó que los incidentes  se dan por quemas agrícolas, debido a que se los hace en horarios inapropiados, por tal motivo, se les pasa el fuego y se les sale de control creando los grandes y destructivos incendios forestales.

“Los diferentes incendios se dan porque queman desde las 11:00 hasta las 15:00, en ese horario es bastante complicado porque el sol está fuerte, la radiación igual, entonces hace que el viento alimente al fuego y se haga más fuerte. Cuando vayan hacer quemas agrícolas deben asesorarse con el Cuerpo de Bomberos de Loja, pedir una inspección para que tengan apoyo y puedan quemar de manera correcta”, explicó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *