Loja.- Con un sonoro aplauso fue recibido en el escenario del Teatro Nacional Benjamín Carrión, el artista lojano Mangfred Mora Celí, quien ofreció el Concierto para Piano y Orquesta Nro. 2 Opus. 18 de Sergei Rajmáninov, bajo la dirección magistral del maestro Guerassim Voronkov.
Mangfred Mora Celí, actualmente radica en Alemania, donde ha encontrado su hogar y donde va dejando su huella imborrable con su arte, como profesor, pianista acompañante y músico independiente, lo que le ha permitido recorrer varios escenarios en México, Austria, Rusia, Italia y España, elevando en cada presentación el alma de quienes tienen el privilegio de escucharlo.
“Esta es una obra monumental que trasciende el tiempo y las emociones. Cada movimiento de esta pieza nos transportó a un universo de sentimientos: desde la melancolía del Adagio Sostenuto hasta la energía vigorizante del Allegro Scherzando”, comenta en la red social de la Orquesta Sinfónica de Loja, su directora Karla Ortega.
Mangfred Mora Celí, tiene proyectado primeramente dar un concierto en la ciudad de Cuenca, el próximo 12 de abril de 2024, para enseguida participar en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, a realizarse en Santa Cruz Bolivia.
Luego de concluir el concierto, el público se puso de pie y brindo un sonoro aplauso que duro más de dos minutos, agradeciendo por la magistral presentación.