Maquinaria interviene en vías de la ciudad

Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Loja, se ejecutan acciones de asfaltado y rebacheo en distintos puntos de la ciudad con el propósito de optimizar el tránsito de miles de vehículos que circulan diariamente por estas vías.

El director de la dependencia municipal, Jorge Herrera, explicó que las labores de lastrado y bacheo se llevan a cabo según un cronograma semanal. En esta jornada, la maquinaria está concentrada en la vía de acceso a la escuela Lauro Damerval Ayora, así como en los barrios Ciudad Victoria, Sagrado Corazón y Brisa de Bolonia. “Teniendo en cuenta la época de lluvias que vive la ciudad, la ciudadanía debe tener presente que el lastrado va a tener su tiempo de duración. Si las precipitaciones son intensas y constantes afectará rápidamente a los trabajos realizados”.

Ante esta situación, el Municipio ha activado su equipo camionero limitado para brindar atención de manera planificada. Además, se ha buscado el respaldo de la Prefectura de Loja mediante un acuerdo para intervenir en los barrios perimetrales

En los próximos días, se realizarán trabajos de bacheo en la avenida Eugenio Espejo y Máximo Agustín Rodríguez, con énfasis en las rutas troncales y el acceso a diversos barrios servidos por el transporte urbano.

Limpieza

Herrera destacó también la labor de limpieza, basada en un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Se destinó una excavadora de orugas para el mantenimiento de varios sectores en el cantón Loja. “Hasta el momento se han limpiado ocho quebradas y en parroquias se ha intervenido Yangana, Quinara y Vilcabamba”

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *