La Intendencia General de Policía de Loja, en coordinación con entidades de seguridad y GADs, ejecutó 817 operativos del 21 al 27 de octubre.
En cumplimiento de sus competencias, la Intendencia General de Policía lidera los esfuerzos de seguridad en la provincia de Loja, articulando acciones con comisarías, tenencias políticas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y gobiernos autónomos descentralizados (GADs). En esta línea de trabajo conjunto y coordinado, del 21 al 27 de octubre se llevaron a cabo 817 operativos en el territorio lojano, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
En las parroquias, los comisarios de Policía llevaron a cabo 54 operativos de control, durante los cuales se intervinieron 634 locales para verificar el cumplimiento de normativas vigentes. Como resultado de estos controles, se retiraron 4,089 productos sin registro sanitario ecuatoriano y se procedió a la clausura de dos establecimientos por almacenar y vender productos sin la debida autorización sanitaria.
Comprometidos con la transparencia y equidad para los consumidores, se realizaron 277 operativos de control de pesos y precios, asegurando prácticas comerciales justas. Asimismo, se supervisaron 632 espacios públicos para garantizar el orden y el cumplimiento de las normativas, y se desplegó 105 operativos de barrido de libadores para mantener el ambiente seguro.
Durante el mismo periodo, se autorizaron y supervisaron 49 eventos públicos, protegiendo la seguridad de los asistentes. En colaboración con la Policía Nacional, se efectuaron 34 operativos antidelincuenciales y 62 operativos de seguridad vial.
Fortalecemos el trabajo colaborativo y la participación ciudadana a través de 18 asambleas comunitarias con actores sociales, promoviendo un diálogo abierto en beneficio de la seguridad y el bienestar colectivo.
Para asegurar el abastecimiento y la transparencia en la distribución de combustibles, ejecutamos 81 operativos en estaciones de servicio y depósitos de GLP, verificando precios y condiciones de almacenamiento.
Asimismo, durante los operativos de control, se brindó atención inmediata a una ciudadana en estado de embriaguez encontrada en la vía a la altura del redondel de Consacola. Tras recibir el apoyo inicial, la ciudadana fue atendida por una unidad médica ambulatoria, que efectuó los chequeos necesarios para garantizar su bienestar.
La Gobernación de la provincia de Loja continúa realizando esfuerzos, en conjunto con la comunidad y las autoridades, para garantizar seguridad de la ciudadanía en toda la provincia de Loja.