
Los detenidos no poseen antecedentes penales e inmediatamente fueron puestos a disposición de las autoridades tras su aprehensión en Loja.
La Policía Nacional, a través del eje investigativo de la Subzona Loja, ejecutó la operación Transportador 1 y 2, dando como resultado la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos menor de edad, quienes fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno.
El hecho ocurrió cuando los servidores policiales, tras una investigación de inteligencia, lograron dar con la ubicación de los implicados en el sector norte de esta localidad. Durante la intervención, se procedió a realizar el registro y verificación de los presuntos infractores, encontrándose en poder del menor de edad un celular y 127 gramos de cocaína que da un total de 1270 dosis, mientras que el adulto portaba 36 gramos de la misma sustancia equivalente a 360 dosis, además de dinero en efectivo, una balanza electrónica y dos celulares, ninguno de ellos posee antecedentes penales.
Ambos aprehendidos fueron trasladados a una casa de salud para la respectiva valoración médica e inmediatamente fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quienes determinaran su situación legal.