Menores de Zamora Chinchipe reciben controles médicos preventivos del MIES

Un total de 745 niñas y niños, con edades comprendidas entre 0 y 36 meses, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Zamora Chinchipe, están siendo sometidos a controles médicos preventivos en una colaboración con el Ministerio de Salud Pública.

Los chequeos médicos abarcan valoraciones de talla, peso, exámenes de hemoglobina y revisión dental. Este servicio beneficia a 589 niñas y niños pertenecientes a 30 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y a 156 del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), formando parte del paquete prioritario de atención en salud para este grupo poblacional.

Esperanza Rogel, directora del MIES en Zamora, resaltó que, además de los chequeos médicos, se brindan consejerías familiares relacionadas con la estimulación temprana, salud y nutrición. Estas sesiones son llevadas a cabo por educadores responsables de las diferentes unidades de servicio.

Elsa Ágreda, madre de Evelyn, una niña de 1 año y 3 meses que forma parte de la unidad CNH ‘Los Angelitos’, elogia el servicio calificándolo como ‘excelente’. Destacó la importancia de las visitas domiciliarias y las revisiones médicas mensuales que ayudan a garantizar la salud de los niños. Ágreda también subrayó la utilidad de las valoraciones odontológicas constantes para aprender cómo prevenir las caries y mantener una buena higiene bucal en su hija.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el MIES atiende a un total de 2.269 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de los servicios CDI y CNH.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *