Un total de 30 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de Loja, Saraguro y Catamayo participaron en la “Feria Emprende”, organizada por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo de esta feria es crear espacios de promoción y comercialización para mejorar las
condiciones de vida de los emprendedores y sus familias. Diana Blacio, coordinadora del MIES en la
Zona 7 (Loja, El Oro, Zamora Chinchipe), afirmó que el MIES, a través de programas de inclusión
económica, facilita el acceso para que los usuarios del CDH y otros servicios del Ministerio puedan
ofrecer sus productos, ampliar sus mercados y lograr autonomía económica.
Blacio también destacó que uno de los objetivos de la “Feria Emprende” es fomentar el apoyo ciudadano a los emprendimientos locales y promover el comercio justo y responsable. Subrayó el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores que ven en sus negocios una oportunidad para satisfacer las necesidades de sus hogares.
Jenny Aguinsaca, una emprendedora y jefa de hogar con un negocio de venta de medicina natural,
expresó su gratitud al MIES por el acceso al Crédito. «Cumplo las funciones de padre y madre de mis cinco hijos. Antes, no tenía los recursos para apoyarlos. Ahora, con mi negocio puedo darles lo
que necesitan», afirmó.
En la Zona 7, que incluye las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, 1.869 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) han accedido al CDH en lo que va del año, con una inversión aproximada de USD 1.9 millones.