Ministro del Interior se reunió con los 16 alcaldes de Loja

Llegarán nuevos policías para Loja y sus cantones. Estarán en territorio luego de un mes de entrenamiento, es decir en julio.

En las instalaciones del ECU 911, el ministro del Interior, Juan Zapata, mantuvo una reunión con las autoridades locales, entre ellos los alcaldes de la provincia, para socializar las acciones a emprender en el ámbito de la seguridad, ante la ola de delitos que azota al país. Su visita obedece a una invitación realizada por parte del gobernador, Freddy Bravo.

Actividades

Zapata indicó que a su llegada realizó un Consejo de Seguridad con todos los alcaldes. Además, informó que 256 policías se han destinado para la provincia de Loja, ellos se graduarán el 9 de junio de este año. El 85% de los 8.500 policías que salen van a las zonas de mayor conflicto,Loja no es zona peligrosa, pero se refuerza con mayor personal policial para hacer frente a la inseguridad.

45 uniformados están destinados a Catamayo, el segundo cantón después de Loja con mayor conflictividad. En los próximos 15 días, llegará el Viceministro del Interior para dar seguimiento a los compromisos dados por la principal autoridad de esta cartera de Estado. “La idea es devolverle la tranquilidad a la gente, a que salga a los mercados y locales a comprar de manera segura, igual a los comerciantes a que vendan seguros. Llamamos a hacer uso de la línea 1-800 Delito para acabar con la delincuencia”, recalcó.

Fenómeno

Además, hizo hincapié que frente al anuncio del Fenómeno de El Niño desde el martes 6, el COE Nacional está en sesión permanente, ya que la probabilidad es alta y el nivel de afectación sería grande. No hay fecha exacta se habla que empiece en septiembre, octubre o noviembre, pero hay que estar preparados junto a los COEs Provinciales y Cantonales en cada una de las jurisdicciones, relató.

Cada Ministerio debe actuar de acuerdo a sus competencias, como Ministerio del Interior debe prepararse para evacuaciones, rescates, cuidado y custodia a los albergues, centros de acopio, sumado a la seguridad total de cada lugar. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por ejemplo, debe actuar con la reconstrucción de puentes, mejoramiento de vías, limpieza de calzadas junto a Prefecturas y Municipios. La idea es realizar campañas de concienciación e informar a la ciudadanía que está o no en zonas de riesgo para que actúen y conozcan que hace ante un evento adverso, concluyó.

El Ministro anunció que 256 policías llegarán a Loja desde el próximo mes. Recalcó que Loja sigue siendo una ciudad tranquila.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *