El barrio ´Santa Marianita o ´El Churo´ como es conocido popularmente, tenía dos accesos, actualmente funciona solo una entrada, lo que causa malestar a los habitantes y turistas que van al lugar.
Un portón que funciona de manera electrónica es lo que impide el paso de los moradores y transeúntes que viven en la parte superior del barrio, esta entrada tenía un acceso más cómodo y corto para llegar a los hogares. Ahora, deben caminar o escalar para poder ingresar al barrio.
Anteriormente ya se había presentado este inconveniente, pero gracias a la planificación vial que tiene la ciudad, certifica que el trayecto consta como vía pública, a esto se añade el hecho de que tampoco es una zona residencial, por tal motivo, la Comisaría de Ornato paralizó la obra, pero sorpresivamente apareció el Departamento de Regulación y Control, entidad que permitió la continuidad de la misma.
Eduardo Apolo, morador del barrio ´Santa Marianita comenta al respecto “Eel inconveniente que tenemos ahora, es el cerramiento de la vía principal. En este sector hay personas adultas que ya no pueden subir, ellos tenían accesibilidad a la rampa, ahora deben subir gradas”, mencionó.
Otro de los problemas que se genera debido al cierre de la vía, es que, la única entrada que queda, es muy estrecha, según Apolo, cuando un auto sube y se encuentra con otro que baja, uno de los 2 debe ceder el paso, esta acción se vuelve en ciertos casos peligrosa.
Por su parte, Danny Apolo, habitante del sector menciona que “hay personas que tienen casas en la parte de acá arriba, con sus autos. Aparte, hay una persona discapacitada que se ve afectada al subir, debe dar tremenda vuelta para llegar, lo que se vuelve trabajoso, porque los autos cuando bajan o suben, deben maniobrar para dar paso”, acotó.
En el barrio existen pocos negocios, que de igual manera se han visto afectados por la falta de turistas. Según el ciudadano Carlos Cabrera, turista del sector menciona que “antes se veía más gente por este mirador, yo siempre vengo o paso por aquí y no es como antes. Esperemos que se solucione pronto el problema por el bien del barrio y del mirador que tiene una vista fabulosa”, expresó. (FM)