Ocho vehículos pondrá a disposición el Municipio de Loja para enfrentar el problema de recolección de desechos sólidos.
Los problemas de recolección de desechos tanto para la ciudad, como para las parroquias se ha vuelto un problema, pues en varios sectores, los moradores han hecho su queja en varias ocasiones, pues no saben a qué hora pasará el camión recolector, actualmente solo hay 3 vehículos en funcionamiento que cumplen dicho trabajo.
La vida útil de varios automotores ya llegó a su fin, y la actual administración recién está tomando cartas en el asunto, pues en la sesión de cabildo del pasado jueves 9 de mayo, la vicelacadesa insistió en declarar la emergencia sanitaria, el alcalde Quezada aseguró haberse reunido con su equipo de trabajo para superar esta dificultad.
Gabriela Vaca, directora de Higiene, dijo que han elaborado un plan de contingencia para recoger los desechos después de la jornada laboral, dentro del mismo a mediano plazo se prevé la adquisición de dos vehículos carga posterior, que se encuentran en proceso de calificación. A esto se suma la contratación de carros que presten el servicio de recolección, los cuales se contratarán a través del portal de Compras Públicas.
La vicelacaldesa Diana Carolina Guayanay comentó que el pasado 18 de mayo del 2023 existió una reunión con el Banco de Desarrollo, en el mismo se habló de un fondo de 5.7 millones USD, sin embargo el mismo nunca fue entregado, dicho monto económico ayudaría a solventar este inconveniente.
Cisne Ordóñez, moradora de Amable María habló con Diario La Hora y dijo “la recolección de basura es un problema hoy en día, hay veces que nunca pasa el carro recolector, no podemos tener aquí acumulado, toca llevar en su propio vehículo a botar en los mercados”. (DC)