La entrega de nuevas aulas en Ceibal y Algodonal garantiza el acceso a la educación secundaria para jóvenes, tras gestiones de docentes y padres de familia.
Con el apoyo de padres de familia, Distrito de Educación, docentes y moradores; se entregaron dos aulas para continuar con los estudios de bachillerato en los barrios Ceibal y Algodonal de Chinchanga.
Luego de varias gestiones ante el Ministerio de Educación por parte de los docentes y padres de familia, lograron implementar el ciclo de bachillerato en las Unidades Educativas Floduardo García del barrio Ceibal y Bartolomé Ruiz de Algodonal en Chinchanga. Sin embargo, esto no se habría logrado sin la intervención del Municipio de Sozoranga, puesto que se debía contar con más infraestructura para el funcionamiento del ciclo de bachillerato.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados al saber que muchos jóvenes dejan de estudiar el bachillerato por la falta de recursos ante la lejanía de los colegios… nos unimos en apoyo a las familias y junto a ella, construimos un aula en cada establecimiento para que funcione con normalidad el bachillerato” expresó Orli Renán Flores, alcalde del cantón Sozoranga.
Máximo Ramos, docente de la Unidad Educativa Bartolomé Ruiz, agradeció la obra de infraestructura realizada por el Municipio de Sozoranga y animó a seguir apoyando a la niñez y juventud a través de la educación. “Queremos que nos siga apoyando y le pedimos se trabaje en la construcción de baterías sanitarias… y hay que pensar ya en más aulas para los siguientes niveles de bachillerato” agregó el docente. Por su parte, el Alcalde de Sozoranga envió ya a su equipo técnico para analizar el pedido e iniciar con los trabajos en la brevedad posible.
Así mismo, José Andrés Alberca, líder de la Unidad Educativa Floduardo García, agradeció al Alcalde de Sozoranga por la obra realizada y también a los padres de familia por unir los esfuerzos y lograr construir el aula. “Era una necesidad imperiosa contar con el aula para que nos aprueben el bachillerato, que viene a ser también muy necesario porque muchos jóvenes, por la falta de recursos económicos de sus familias, dejan de estudiar… ya no van a tener que irle tan lejos a estudiar el bachillerato, lo harán aquí cerca”, finalizó el docente.
El Alcalde de Sozoranga además trabajará en Ceibal con la construcción de una cancha de uso múltiple para la comunidad y así mismo; en Algodonal, los próximos días iniciarán las labores para la construcción de baterías sanitarias para la institución y también los trabajos de apertura de una arteria vial que conduce desde Algodonal hasta Guanangue y Tangula.
Yadira Timoteo, directora distrital de Educación ratificó el agradecimiento al Municipio de Sozoranga por el apoyo al sector educativo destacando que la misión es garantizar el acceso a los servicio de educación a los ciudadanos Sozoranguenses y con la unidad de las Instituciones de puede avanzar a pasos acelerados.