Municipio realiza mejoras en Puerto Seco

Con la finalidad de mejorar las condiciones del centro de transferencia comercial mayorista de Loja, conocido como Puerto Seco, la Gestión y Desarrollo Empresa Pública del Municipio de Loja (GEDES EP) ha llevado a cabo una serie de intervenciones para transformar significativamente el lugar. Agustín Ruiz Iñaguazo, Gerente de GEDES EP, destacó la importancia de estas mejoras y detalló las acciones realizadas.

Una de las principales mejoras ha sido la repotenciación de las baterías sanitarias existentes, ahora habilitadas para brindar un servicio digno a los usuarios. Además, se construyó una batería sanitaria móvil para complementar este servicio, asegurando un mayor acceso a instalaciones adecuadas para los ciudadanos del sector.

Ruiz destacó las actividades de readecuación de la zona de venta de comida, que incluyó la construcción de un canal para prevenir la acumulación de agua durante la temporada de lluvias, así como la reconexión de varios sistemas de alcantarillado que estaban obstruidos. Los vendedores de comida expresaron su agradecimiento por estas mejoras, que han transformado un ambiente que antes era caótico debido a la entrada de agua en los locales.

Además de las mejoras en infraestructura, la entidad realizó labores para mejorar la vialidad dentro del Puerto Seco, beneficiando tanto a trabajadores como a visitantes de este importante sector comercial. Se llevó a cabo un mantenimiento vial en febrero, que incluyó el lastrado de las vías, con una inversión total aproximada de $41,500. Y se proyecta continuar con el mantenimiento vial en el mes de abril a nivel de base asfáltica para mejorar la capa de rodadura.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *