Nataly Loaiza, una trayectoria llena de pasión y éxito

En sus 19 años de carrera artística, su travesía refleja una constante lucha y crecimiento, Nataly enfoca en su horizonte la producción de temas inéditos.

Profundamente enamorada de la ciudad de Loja, es como se describe Nataly Loaiza Macías, una aclamada cantante, actriz y ex bailarina que a sus 34 años ha encantado al público lojano con sus cautivadoras interpretaciones.

Nacida en el seno de una familia de artistas, esta intérprete empezó sus primeros pasos musicales a los 11 años, debutando en el escenario escolar impulsada por su madre y amigos; “la música corre por mis venas” mencionó la artista, cuya madre es cantante y cuyo abuelo fue un reconocido guitarrista y cantante en la ciudad de Cariamanga, esta influencia fue lo que la motivó a tomar el canto como carrera profesional, desenvolviéndose en ello por 19 años. 

Para Loaiza, su trayectoria ha sido una travesía desafiante, marcada por una lucha constante. A lo largo de su camino, ha tenido la oportunidad de brillar en escenarios dentro y fuera de la ciudad, experiencias que le han generado todo ese empuje y valentía para seguir creciendo. 

Ha compuesto varios temas, aunque no se ha lanzado a producirlos, sin embargo, se encuentra realizando proyectos con agrupaciones y orquestas locales, también en el tema actoral y de locución, pero su proyecto personal como cantautora sigue en pie. Apasionada del bolero ecuatoriano, los pasillos y valses, su repertorio para las presentaciones abarca un espectro amplio, asegurando una experiencia musical que satisface los gustos variados de su público.

Para la lojana, los momentos más memorables se han tejido al colaborar con agrupaciones y orquestas. Su amor por aprender de maestros músicos y compartir el escenario con buenos amigos se traduce en proyectar en conjunto todo su talento. Mencionó que ha tomado varios escalones que la han llenado de mucha satisfacción, está muy orgullosa de cada uno; tuvo la oportunidad de participar en Ecuador Tiene Talento, un reality a nivel nacional, y ha compartido escenarios con reconocidos artistas en el ámbito musical y actoral. Una memoria que guarda en su corazón, es cuando fue invitada a participar en la feria de Loja hace dos años, lo hizo interpretando vallenatos, un género que disfruta muchísimo, y sobre todo gozó del cariño del público lojano.

Los extensos años de experiencia han impartido valiosas lecciones en la cantante. Sobre este aprendizaje, ella mencionó: «La experiencia me ha inculcado la importancia de mantener siempre la humildad. Por más talento que uno desarrolle con el tiempo, siempre hay oportunidad de aprender de los sabios consejos que nos rodean». 

En el inicio de este nuevo año, la artista vislumbra una serie de proyectos emocionantes que se están solidificando gradualmente; con dedicación y todo su amor, se embarca en la misión de ofrecer algo verdaderamente interesante a sus seguidores. Su aspiración principal es materializar la producción de sus temas inéditos, aguardando con optimismo el encuentro con las personas adecuadas para hacer realidad esta oportunidad.

Su consejo para los jóvenes artistas y músicos lojanos, es que luchen por lo que quieren, que se preparen cada día, y que no se rindan a pesar de los obstáculos que puedan presentarse. Los motiva a ser constantes y poner pasión en todo lo que hagan, ya que así seguramente el tiempo va mostrando los resultados. A sus seguidores les agradece infinitamente por el apoyo, la intérprete mencionó: “Agradezco a mis fans por ser parte del motor del artista, por ser el impulso y la inspiración para poder seguir dedicándome a lo que amo, los llevo siempre en mi corazón”. Para conocer más su música y su arte, ella invita a la ciudadanía a seguirla en redes sociales, se encuentra en Facebook como Naty Loaiza, en Instagram como @natyloaiza_artist y TikTok como @soynatyloaiza.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *