Necesidades y compromisos se expusieron en la Posta de la Lojanidad

El sábado 11 de noviembre de 2023, en el  barrio Manuel Agustín Rodríguez, comenzó la ruta de celebraciones para celebrar los 203 años de Independencia de Loja, evento donde primaron diferentes muestras culturales y cívicas. La tradicional antorcha pasó de barrio en barrio, de la mano de ciudadanos destacados en distintas áreas del conocimientodeporte y arte.

El alcalde de Loja, Franco Quezada, señaló que este evento marca el comienzo de la reconstrucción de la ciudad. “En este lugar que lleva el nombre del ilustre Manuel Agustín Rodríguez y precursor de esta importante actividad, damos a conocer a los moradores que seguimos trabajando en seguridad con el proyecto de semaforización  e inversión para el Centro Artesanal Lolita Samaniego y el Boulevard San Chabaquito”.

La celebración continuó con un recorrido que abarcó distintos barrios de la ciudad, donde el alcalde Quezada y autoridades locales compartieron con la comunidad y expresaron compromisos para mejorar las condiciones de cada sector.

En Las Palmeras, la primera autoridad del cantón señaló:  “Vamos a seguir con el asfaltado, mejoramiento de áreas verdes e intervención del mirador”.

En barrio Paraíso – Río Blanco, Ángel Romero, representante de este sector manifestó: “Ya es una realidad, se ha realizado el recapeo en las calles principales, adecentamiento de áreas verdes, adoquinado y colocación de cámaras de videovigilancia”.

En Chinguilanchi, Carlos Macas, presidente de este lugar, indicó que la construcción del mirador en la zona ha servido para activar el turismo y la economía de todos los habitantes.

Seguidamente, en Consacola, Sergio Granda, presidente, solicitó al alcalde la cubierta de la cancha principal, mantenimiento vial, proyectos de alcantarillado y asfaltado de vías.

En Carigán, el presidente José Tamay, agradeció al alcalde por tomar en cuenta a su barrio para ser parte de la posta cívica lojanidad 2023. Así mismo, se efectuó la firma del acta compromiso para cumplir con los moradores de este sitio.

El ascenso de la posta llegó al sector de Belén, donde el representante de este sitio, Francisco Rivera, comprometió al alcalde a seguir fortaleciendo la vialidad.

En el Pedestal, el presidente Fernando Montaño, expuso algunos puntos vinculados con seguridad y vialidad.

La antorcha avanzó y llegó a Lote Bonito donde la música y el arte se hicieron presentes. Ángel Amay, presidente del barrio, puntualizó la capacidad de gestión, con el propósito de velar por el bienestar de la ciudad.

En UNE etapa 1, Francisco Mesías, presidente de este lugar, subrayó que en estos cuatro años de gestión se efectuará una gobernabilidad que permita dar la atención oportuna a sus problemáticas.

El recorrido, continuó hacia el barrio Héroes del Cenepa donde Fausto Rojas líder barrial solicitó la limpieza de quebradas, reparación de luminarias  averiadas y construcción de un puente carrozable.

En Los Rosales, último lugar donde hizo presencia la delegación, Remigio Méndez puntualizó que espera la predisposición para atender las necesidades.

Tras 17 horas de recorrido, la actividad cerró en el barrio Máximo Agustín Rodríguez.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *