Cuatro días visitarán los priostes azuayos la ciudad de Loja, el objetivo es festejar a la Santísima Virgen del Cisne por todo lo alto.
Como acto religioso y de fe, los azuayos visitan el sur del país por cuatro días consecutivos, el propósito de su visita, es festejar la llegada de la sagrada imagen. Castillos, arte, fuegos artificiales, música, etc., son parte de los actos que normalmente se realizan para darle vida y color a los exteriores de la Iglesia La Catedral. Desde el uno de septiembre hasta el cuatro del mismo mes, los peregrinos azuayos se adueñaron de las calles lojanas para celebrar la llegada de la “churonita”.
“Empezamos el cuatro de septiembre con los priostes del Azuay hasta el ocho de septiembre. Se ha hecho una planificación adecuada para su integridad para que puedan festejar a la sagrada imagen”, acotó William Artega, Párroco de la iglesia La Catedral.
En lo que concierne a la gestión de organización con los fuegos artificiales y castillos, ya se tiene planificado la ruta por donde circularán y donde podrán estar para su respectivo show pirotécnico. Los castillos ingresarán a las 12:00 por la calle José Antonio Eguiguren, entre Bolívar y Bernardo Valdivieso, donde podrán crearlos a partir de las 12:00 y en la tarde se los colocará frente a la iglesia para su respectivo homenaje.
Los horarios de los eventos empezarán a las 20:00 hasta las 24:00 y estará completamente prohibido la venta de alcohol.
En lo que tiene que ver a la seguridad del evento, contará con paramédicos, ambulancias y bomberos y Policía Nacional para resguardar la integridad de todas las personas que estén presentes.