La nueva maquinaria que se incorpora a la Prefectura de Loja, es un aporte vital para la red vial de la provincia dijo el Ing. Mario Mancino Valdivieso, Prefecto de Loja.
Explicó que el equipo caminero consta de 9 retroexcavadoras y 2 cargadoras frontales de la marca japonesa Komatsu.
El prefecto sostuvo que una de las retroexcavadoras está equipada con un taladro, fresadora mecánica, compactadora y una barredora, especialmente diseñada para el mantenimiento de vías asfaltadas.
El equipo cuenta con un moderno sellador de fisuras. Esta maquinaria se suma a los 8 volquetes y 2 camiones doble cabina recibidos a principios de este año.
El Ing. Mario Mancino Valdivieso resaltó que esta es una excelente noticia para la provincia de Loja. Actualmente, la institución se encarga de más de 6.000 kilómetros de vialidad rural, y con la incorporación de esta nueva maquinaria, se espera aumentar la capacidad de intervención vial.
«Estamos cumpliendo con un compromiso de campaña, resultado de nuestra gestión ante el Banco de Desarrollo al inicio de la actual administración. Sin esta maquinaria, sería imposible atender los numerosos pedidos de mantenimiento vial que la provincia de Loja requiere urgentemente», afirmó Mario Mancino.