Oferta de modalidad a Distancia Virtual se amplía en Loja

El Ministerio de Educación implementa programas y proyectos dirigidos a la población en situación de analfabetismo y/o escolaridad inconclusa. Una de estas ofertas es la Modalidad a Distancia Virtual, que tiene abierta las matrículas hasta el 17 de noviembre de 2023, para jóvenes, adultos, adultos mayores y Personas Sordas, para que puedan continuar sus estudios de Básica Superior y Bachillerato.

Para inscribirse, los aspirantes residentes en Ecuador deben acudir al Distrito Educativo más cercano, portando los documentos solicitados como requisitos para acceder al proceso de matrícula; mientras que los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), deben realizar su matrícula en línea mediante la siguiente página: https://adistancia.educacion.gob.ec opción Matrícula, formulario matrícula exterior.

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, señaló : “El programa es totalmente gratuito, los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes de esta modalidad a través del aula virtual”.

“En esta convocatoria se amplía la oferta en la Zona 7, específicamente en el Colegio de Bachillerato PCEI «Teniente Hugo Ortiz» ubicado en la ciudad de Loja, el cual cuenta con una planta de 19 docentes especializados para el trabajo en la plataforma virtual” agregó el coordinador.

El proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso, más dos semanas de formación propedéutica. El horario es flexible, ya que esta modalidad emplea un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor o guía.

Esta cartera de Estado garantiza el derecho a la educación con servicios educativos destinados a la inserción y reinserción de personas con escolaridad inconclusa y rezago educativo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *