Operativo en Loja, incautan armas de fuego, municiones y drogas a un ciudadano

Las autoridades de Loja desmantelan operación ilegal al capturar a un individuo en posesión de armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas, mostrando el compromiso continuo con la seguridad ciudadana.

Durante el Operativo “Olimpo” desarrollado por la Jefatura de Antinarcóticos de la Subzona Loja, se logró la aprehensión de un ciudadano por posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La aprehensión se dio por el sector de Consacola, en la madrugada del 31 de marzo. El ciudadano que responde a los nombres de Geovanny R.A., de 37 años, se encontraba caminando en actitud evasiva, por lo que fue interceptado por el personal de Antinarcóticos y al realizarle la revisión respectiva, encontraron entre sus pertenencias una funda plástica color negro con 90 retazos de fundas plásticas transparentes que contenían una sustancia tipo polvo de color beige, las mismas que fueron sometidas a las pruebas de campo con reactivos químicos, dando positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 90 gramos.

De la misma manera se le encontró 90 gramos de clorhidrato de cocaína; un arma de fuego tipo revólver calibre 22; una pistola 9mm; 19 cartuchos calibre 3.80; 200 cartuchos calibre 9 mm; 150 cartuchos calibre 12; y, 200 cartuchos calibre 5.56. 

El aprehendido quien posee antecedentes penales en 2015 por robo y 2018 por existencia del delito; fue llevado a una casa de salud para la valoración médica respectiva y luego trasladado al Centro de Privación de la Libertad de Loja a la espera del proceso respectivo. 

La Policía Nacional sigue comprometida en velar por la seguridad ciudadana y orden público, y es gracias a las denuncias anónimas que se puede lograr resultados positivos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *